Cómo comparar hipotecas

por | agosto 10, 2022

Existen varios tipos de hipotecas, y debes saber en qué consiste cada una de ellas. Su pago puede variar durante el curso del préstamo, y algunos son ajustables. Algunas hipotecas limitan la anticipación con la que puede pagar el préstamo o le cobran una multa si lo hace. La cantidad que paga cada mes también puede ajustarse o variar según los términos del préstamo. Para ayudarlo a decidir qué tipo de hipoteca es la adecuada para usted, consulte esta guía.

Tasa de interés

La tasa de interés de una hipoteca es una medida de cuánto le costará un préstamo a una persona, según el tipo de préstamo y la duración del período de pago. La tasa de interés de una hipoteca varía de un prestamista a otro y depende de varios factores, incluida la tasa de interés actual y el programa hipotecario. A continuación hay algunos consejos para ayudarlo a comparar hipotecas. La tasa de interés de las hipotecas puede ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus finanzas.

Plazo del préstamo

«Plazo del préstamo» se refiere a los diferentes detalles de un préstamo, incluida la tasa de interés, el período de reembolso y las tarifas o sanciones. Es crucial revisar estos detalles antes de finalizar cualquier acuerdo de préstamo. Además, revisar los términos del préstamo puede ayudarlo a identificar cargos y multas ocultos. Una hipoteca, por ejemplo, tiene muchos términos, y el plazo del préstamo variará de un prestamista a otro. Para evitar pagar demasiado, lea atentamente los términos del préstamo.

Depósito

Si es la primera vez que compra una casa, es posible que desee comenzar a ahorrar para el pago inicial lo antes posible. Hay muchas formas de ahorrar dinero para el pago inicial, incluida la creación de un plan de ahorro automático. Si no tiene mucho dinero extra en ahorros, puede abrir una cuenta que se dedique exclusivamente a su pago inicial. También puede configurarlo para recibir reembolsos de impuestos u otras ganancias inesperadas. Cuanto antes empiece a ahorrar para el pago inicial, más probable será que se ciña a él.

Hipotecas de bienes pignorados

Una hipoteca de activos comprometidos es una opción que permite a los prestatarios comprar una casa con poco o ningún pago inicial. A cambio del préstamo, el prestatario compromete un activo, generalmente efectivo o valores, con un valor correspondiente. Por ejemplo, un prestatario podría prometer $30,000 en acciones como garantía del préstamo. Si el valor de las acciones disminuye, el prestatario podría cobrarlas para compensar la diferencia en el pago inicial.

Préstamos superpuestos

Cuando esté considerando obtener una segunda hipoteca, los préstamos complementarios pueden ser una buena opción. Las hipotecas piggyback son préstamos que usted obtiene para cubrir la brecha entre el pago de la primera hipoteca y la compra de su nueva casa. Estos préstamos a menudo implican sacar una segunda hipoteca o una línea de crédito con garantía hipotecaria, y usted usa el 10% restante de la venta de su primera casa para pagar su segundo préstamo. Si bien estos préstamos a menudo son riesgosos, pueden valer la pena si está comprando una casa antes de recibir una ganancia inesperada por la venta de su casa actual.